APLICAN LA EUTANASIA A UN PACIENTE QUE TRANSITABA UNA ENFERMEDAD MORTAL EN UNA ETAPA NO TERMINAL

263
Tras una extensa pelea legal, Víctor Escobar; se transformó en el primer paciente colombiano autorizado a recibir la eutanasia en una etapa de enfermedad no terminal.

Víctor Escobar eligió morir este viernes 7 de enero. Lo hizo tras más de un año en el que, además de sufrir por sus enfermedades; lidió por el derecho de despedirse de este mundo cuando quisiera, dejando un precedente del que quizá se hable siempre: ser el primer latinoamericano en recibir la eutanasia sin estar en fase terminal.

La muerte de Víctor Escobar sentará un precedente en Colombia y en toda América Latina. Este hombre era un paciente que se cansó de sufrir la dificultad de respirar consecuencia de un EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y de los estragos propios de quien padece; diabetes, artrosis severa, depresión y hemiplejía izquierda (parálisis de la parte izquierda del cuerpo).

A sus 60 años de edad se despidió de sus cuatro hijos y prefirió morir en lugar de continuar con una vida indigna y su decisión, con todo y lo controvertida, es histórica para toda una región.