SE POSTERGA EL INICIO DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID

279

El comienzo de la Copa de la Liga Profesional se postergará una semana ante los elevados casos positivos de Covid-19 que presentan los clubes. Aún resta la confirmación oficial, pero habría acuerdo para que el campeonato, que debía arrancar el 4 de febrero, tenga su puntapié inicial el fin de semana del viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14.

Dada la forma en la que está estructurado el calendario, este cambio sólo afectaría al receso entre la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional, ya que habría sólo una semana de descanso en lugar de dos.

La decisión de posponer el comiendo del primer certamen del año nace de la elevada cantidad de casos positivos de Covid-19 en los clubes, a tono con los números a nivel nacional. Para dar un respiro a los planteles y permitir que los integrantes se encuentren en condiciones de jugar, todo se posterga por una semana.

En la misma línea, hay conversaciones para proponer la modificación de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en la que la Selección Argentina visitará a Chile el 27 de enero y recibirá a Colombia el 1° de febrero.