VIZZOTTI ANUNCIÓ UN NUEVO ESQUEMA DE AISLAMIENTO PARA CONTACTOS ESTRECHOS

35

La Ministra de Salud de la Nación remarcó que quienes tengan el esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas del aislamiento y que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento. A nivel provincial se estima que se adherirán a las medidas nacionales.

Las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de coronavirus, que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas del aislamiento, en tanto los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según resolvió el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en una reunión celebrada este martes.

Los contactos estrechos asintomáticos que no se hayan vacunado o tengan el esquema de vacunación incompleto o con más de cinco meses de la aplicación de la última dosis, tendrán que completar diez días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y realizar un seguimiento estricto, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

En tanto, a nivel provincial, el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, se reunieron hoy al mediodía para analizar la situación epidemiológica de Tucumán y contemplar las medidas nacionales.

«Sabemos que todo el país, en este momento, tiene récord de casos. Nosotros nos mantenemos en los de 4.000 contagios al día. Hay una alta positividad continua y eso lleva a que nos sigamos cuidando»; dijo Medina Ruiz luego de la reunión de la que también participaron Miguel Ferre Contreras; secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, y Gladys Alejandra Mattiacci, como directora de Gestión Sanitaria del Siprosa.

Sobre la decisión del Cofesa, Medina Ruiz dijo: «Estamos contemplando las medidas nacionales y es probable que adhiramos a ellas».

En referencia a la vacunación, el ministro dijo que «cada dosis aumenta la inmunidad y hoy; tenemos posibilidad de ponernos dosis de refuerzo a todas aquellas personas mayores de 50 que pasaron los cuatro meses. La variante Ómicron necesita de la segunda y tercera dosis porque evitan que la enfermedad se agrave».