YERBA BUENA: UN LADRÓN MATÓ A OTRO DURANTE UN ASALTO A UNA CASA

285

Este último lunes, alrededor de las 23:30 horas, unos delincuentes ingresaron a una casa donde la familia que reside estaba de vacaciones, pero en la cual habían quedado cuidándola una mujer que trabaja allí junto a su marido y sus tres hijos. En un momento, y por circunstancias que son investigadas, uno de los sujetos le disparó a uno de sus cómplices y lo mató.

El joven, que aún no fue identificado, recibió un balazo en el ojo izquierdo y perdió la vida en el acto, informó Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II. El representante del Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento de lo ocurrido e inmediatamente se dirigió al domicilio ubicado en calle Salas y Valdez al 2000 de la ciudad de Yerba Buena.

Según precisó el fiscal, en principio se trataría de cuatro delincuentes que arribaron a bordo de una camioneta color gris que ya había sido vista anteriormente por la zona. Dos de los malvivientes ingresaron a la vivienda por adelante y los otros dos por la parte trasera. En un momento, uno de los que entró por el frente tomó de rehén a la casera y, a punta de pistola, la llevó por la escalera hacia la planta alta.

En ese instante, aparecieron los otros dos ladrones. El que llevaba a la mujer, aparentemente asustado, se dio vuelta y efectuó un disparo que impactó en el ojo de uno de sus compañeros. “Me mandé una cagada”, expresó, según la testigo. De inmediato emprendieron la huida dejando a su cómplice tirado en el piso. En esas circunstancias, el marido de la señora bajó y también le dispararon, afortunadamente sin impactarle. Escaparon en la camioneta. No se registraron bienes robados.

En la escena estuvieron presente personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF para realizar las pericias correspondientes, efectivos de la División Homicidios de la Policía y de la Comisaría de Yerba Buena. Por otro lado, durante la mañana de este martes se llevará a cabo la autopsia y luego familiares de la víctima harán el reconocimiento del cuerpo.