APREHENDIERON A UN HOMBRE POR EL ROBO A LA FÁBRICA TOPPER

26

Un hombre de 50 años fue aprehendido este último martes 11 de enero durante un allanamiento que se llevó adelante en el marco de una investigación por los reiterados robos de calzados en la empresa Topper Argentina (ex Alpargatas), ubicada sobre la Ruta Nacional N° 38, en Aguilares. La cantidad de pares sustraídos rondaría los 12.800, entre octubre de 2020 y octubre de 2021.

El operativo, dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, del Centro Judicial Concepción, tuvo lugar en la localidad de Santa Ana (departamento Río Chico), precisamente en un local comercial de venta de calzados, propiedad del acusado de apellido Veliz.

Allí se procedió al secuestro de 41 pares de zapatillas marca Topper, las cuales el sospechoso no pudo justificar su compra con los papeles pertinentes. Las mismas, a su vez, fueron reconocidas por personal de la empresa que estuvo presente en el operativo. Además prestaron servicio efectivos de la comisaría de Concepción, Infantería, Patrulla Motorizada y Criminalísitica Sur.

El fiscal de feria, Fabián Assad, afirmó que el hecho que se investiga quedó encuadrado provisoriamente como delito de hurto en carácter consumado. El detenido fue alojado en la Comisaría de Aguilares.