RECUPERARON DOS VACAS ROBADAS Y SE SECUESTRARON 200 KILOS DE CARNE VACUNA

247

Tras una intensa búsqueda, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Oeste encontraron dos vacas y secuestraron 200 kilos de carne vacuna producto del faenamiento de unos animales robados en Simoca.

Este lunes en horas de la mañana, personal de esta unidad especial recibió el llamado de un vecino de la zona manifestando que en la madrugada le habían sido robados tres novillos. Según el rastreo que había realizado, él junto con unos familiares, indicaba que tanto los animales como los autores del robo se dirigían hacia el norte por lo que solicitó la intervención policial.

Inmediatamente, un equipo se trasladó al domicilio de la víctima para ayudarlos en el rastrillaje a fin de encontrar a los animales y a los sospechosos. Pocos kilómetros más delante del domicilio de la víctima, los efectivos encontraron a los tres novillos faenados cuyas características coincidían con las aportadas por el denunciante.

Con el objetivo de encontrar a los autores del hecho, los uniformados continuaron el camino hasta observar que las huellas cambiaban su dirección y que los dirigían a una finca donde hallaron dos vacas atadas entre la maleza, las cuales no pertenecían a la víctima ni tampoco al dueño de dicha finca.

Finalmente, los efectivos secuestraron los 200 kilos de carne y las dos vacas halladas según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción. Mientras tanto se continúa con la investigación para encontrar a los autores del hecho.

El procedimiento fue supervisado por el Comisario General Julián Condori, Director General de Delitos Rurales y Ambientales.