LOS NODOS DE VACUNACIÓN ABRIRÁN ESTE SÁBADO EN TUCUMÁN

185

El Ministerio de Salud anunció que este sábado los nodos de vacunación estarán abiertos en Tucumán, con el objetivo de avanzar con la vacunación de la población ante la creciente curva de contagios de coronavirus.

“Desde el Ministerio de Salud se informa que los nodos de vacunación atenderán este sábado 15 de enero de 8 a 14 horas”, informó el ministro de Salud Luis Medina Ruiz a través de sus redes sociales.

“Tenemos aproximadamente 500 mil vacunas disponibles en todos los nodos. Hoy (por el miércoles) estamos aplicando la vacuna Moderna como dosis de refuerzo. Estamos vacunando fuerte. Este sábado vamos a vacunar”, había adelantado el funcionario dos días atrás.

Luego justificó las razones de inmunizar el fin de semana: “Lo hemos decidido tras observar que la situación epidémica es tensa, con muchos casos, y porque vemos que muchas personas que quieren vacunarse”. Además, explicó que “eventualmente hay personas que trabajan de lunes a viernes, por lo que queremos darles la posibilidad de que puedan”.

Desde la cartera sanitaria, recordaron concurrir a cualquiera de ellos sin turno previo, solo tenés que llevar tu DNI si vas a recibir la primera dosis y el carnet en caso de ir por segunda o tercera dosis de refuerzo. Así también la Brigada de Vacunación trabaja para llegar a los domicilios en aquellos casos en los que sea necesario.

En caso de requerirse vacunación domiciliaria o de casos excepcionales podés encontrar más información aquí. Se debe tramitar enviando un correo electrónico a:

casosexcepcionales@msptucuman.gov.ar y adjuntar en un PDF:

• Nota de solicitud
• Historia clínica con firma y sello del médico de cabecera
• Indicación de vacunación
• Fotocopia del DNI

Por razones epidemiológicas no se recibirán expedientes de manera presencial, el trámite se hará solamente a través del mail.