EUROPA SACÓ A LA ARGENTINA DE LA LISTA DE PAÍSES DESDE LOS QUE SE PUEDE VIAJAR SIN RESTRICCIONES

201

La Unión Europea (UE) sacó a Argentina, Australia y Canadá de la lista de países desde los que se puede viajar a los estados que integran el bloque sin restricciones debido a la nueva ola de coronavirus que padecen.

 

[LA MEDIDA FUE TOMADA POR EL CRECIENTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN ARGENTINA]


Argentina había sido incluida en la lista de “países seguros” el 29 de octubre del año pasado debido a la favorable situación epidemiológica en la que se encontraba en ese momento, con baja de casos de coronavirus y un alto porcentaje de la población vacunada.

 

Desde hoy, aquellas personas que quieran viajar a cualquier país del bloque de naciones de la UE, deberán acreditar determinados requisitos y exigencias obligatorios para los “viajes no esenciales”.

 

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para los viajeros en el ingreso a la Unión Europea?
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó hasta el momento cinco vacunas contra el Covid-19.

Ellas son: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax. En ese caso, si los países de la UE imponen nuevas restricciones, aquellas personas inoculadas por Sputnik y Sinopharm en la Argentina no podrían ingresar a los lugares determinados.