MARTÍN GUZMÁN: «LA ECONOMÍA VA MEJOR, NECESITAMOS MÁS TIEMPO PARA PAGAR»

347

En una entrevista al diario francés Le Figaró, el ministro de economía reiteró que la Argentina quiere llegar a un acuerdo con el Fondo, aunque reclamó que los plazos de pago sean más flexibles. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves que la «Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes», al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.
«La diferencia que tenemos con el FMI es la velocidad de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos. No queremos penalizar la demanda cuando la economía se está recuperando», dijo Guzmán en una entrevista con el diario francés Le Figaro.
De hecho, el ministro recordó durante la entrevista que «el programa stand by de 2018 con el FMI no permitió que Argentina retomara su crecimiento, no controló la inflación, ni protegió a los más vulnerables. Por el contrario, ha agravado la recesión, el desempleo, la pobreza y la inflación».
«Estos 45.000 millones de dólares que se tomaron en 2018 se destinaron principalmente al pago de deuda con acreedores privados y, en más de la mitad, a la salida de capitaes», reiteró Guzmán.