SE ABREN LAS PREINSCRIPCIONES PARA INGRESAR A LA POLICÍA

288

Los aspirantes a cadetes del Instituto de Enseñanza Superior (IES), de la escuela de policía podrán ingresar a www.policiadetucuman.gov.ar para llenar el formulario de preinscripción que les permitirá continuar con todas las instancias de prueba para formar parte del ciclo lectivo 2022.



En la web, se despliega una barra de tareas donde aparece el Departamento Personal  y luego inscripción al IES de policía. Allí se completa el formulario con una serie de requisitos, lo que se recomienda es antes de realizar la impresión o  presionar el “aceptar” en la página, chequear los datos personales para que no haya inconvenientes como ser en la fecha de nacimiento o DNI.


Luego el proceso continúa del 2-4 de febrero para el control de la documentación y el control del peso y talla, el cual se realizará con un doctor y profesionales de la Institución. “Esta recepción y control de la documentación se va a realizar en el predio de Jefatura de policía en calle Italia 2600. Las otras etapas que aún no están determinadas con fecha y hora, son los exámenes intelectuales, médicos, de educación física y finalmente el psicológico”, señaló el jefe del Departamento Personal de la policía, comisario general Ariel Herrera.



REQUISITOS
-Ser argentino
-Ser residente de la provincia Tucumán
-No tener antecedentes policiales judiciales
-Tener entre 18 y 24 años de edad
-Tener estatura de 1.65 mts para mujer y 1.70 mts para varones.