LA ORQUESTA ESTABLE PRESENTA UN CONCIERTO EN EL CICLO ATARDECERES EN RACO

293

Este sábado a las 19 en el Centro Cultural Iramain de Raco, un grupo de instrumentistas de la Orquesta Estable de la Provincia ofrecerá un concierto gratuito. El repertorio está compuesto por “Música Acuática” de Haendel, “Divertimento” de Mozart y “Adiós Nonino”, de Ástor Piazzolla.


Este será uno de los conciertos incluidos en el ciclo Atardeceres en Raco, una nueva propuesta del Verano con Cultura 2022. “La selección del repertorio nos permite que intervengan cornos, oboes, flautas, violines, violas y cello. En Divertimento interactúan cuerdas, vientos, con un corno solista. Adiós Nonino, tiene un arreglo de Juan Revello, músico oboísta de la Orquesta Estable”, anticipa el director.

 


“Hacer música de cámara para un músico de orquesta es altamente positivo y muy necesario. Es como volver a las raíces, al trabajo fino, detallado. En el trabajo orquestal, en masa, a veces se pierde el detalle fino. Por eso hacer música de cámara es fundamental para los instrumentistas”, destacó el Director Jorge Bulacia Soler.

 

El Ensamble estará formado por Yamila Maleh (flauta), Celso Alves (corno), Carolina Ruiz Falci (viola), Marina Jara (viola), Diego Guzman Villalobos (violín), Emanuel Cardozo (violín), Juan Revello (oboe), Facundo Zelaya (violín), y Héctor Lizana Erazo (corno), con la participación de Juan Manuel Benedicto (cello) como músico invitado.