TEMPORADA RÉCORD: EL TURISMO APORTÓ $330 MILLONES A LA PROVINCIA

301

De acuerdo a los informes del organismo, la provincia tuvo aproximadamente 78.000 pernoctaciones durante el mes pasado, que dejaron $330 millones solo durante enero. “La verdad que ha sido una temporada récord, incluso para la capital tucumana, que registró cerca del 42% de ocupación”, precisó Sebastian Giobellina- Presidente del Ente de Tucumán Turismo.


El titular de Turismo también se refirió a las medidas sanitarias, como esenciales. “Permitieron la apertura total del turismo con protocolos para cuidar tanto a tucumanos como a los visitantes”.



Los lugares más elegidos fueron Tafí del Valle, que llegó a tener 99 por ciento de ocupación; San Javier y Yerba Buena con un 98 por ciento; San Pedro de Colalao con un 95 por ciento, y en los otros destinos provinciales al total de capacidad como El Cadillal.

 

Con respecto a febrero, Giobellina expresó: «Ya hay muchas ventas de ocupación hotelera para febrero en las villas turísticas de Tucumán, así que tenemos grandes expectativas de que sea un muy buen mes, al menos durante esta primera quincena”, explicó el presidente de Turismo.