CAMBIO CLIMÁTICO: LAS CONSECUENCIAS SERÁN DEVASTADORAS

Un preinforme elaborado por la ONU genera pánico e incertidumbre sobré cómo vivirán las generaciones futuras en un medioambiente totalmente adverso para su calidad de vida. 

373

Un preinforme elaborado por la ONU genera pánico e incertidumbre sobré cómo vivirán las generaciones futuras en un medioambiente totalmente adverso para su calidad de vida. El informe será presentado el 28 de febrero. 

«Las personas deberán adaptarse para enfrentar las consecuencias devastadoras e inevitables del calentamiento global», advirtió dramáticamente este lunes el presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, Hoesung Lee.

Numerosas especies están en peligro de extinción. Los océanos se calientan y los glaciares se derriten. «Durante el 2021 se vieron eventos extremos, con mayor frecuencia. Inundaciones, , incendios forestales , son la consecuencia de el calentamiento global, tema que los Estados deben atender de manera urgente», manifestaron en una misiva expertos de Chile.

No es la primera vez que se habla de la inversión que los gobiernos deben realizar para frenar, por ejemplo, las emisiones de carbono contaminante o la erosión en las costas del Artico. Lamentablemente, hasta ahora, todo quedó meticulosamente redactado y archivado en algún cajón. Acciones concretas nunca se vieron, menos aún de las grandes potencias.

Según el texto, no solo se pierde masa terrestre en términos absolutos con cada grado de aumento de la temperatura, sino además con toneladas de carbono  liberadas y que nadie controla. El 28 de febrero será el día D. Los gobiernos ¿procurarán un mejor futuro para las generaciones venideras o seguirán mirando para otro lado y respondiendo a otros intereses?