TOS POR WHATSAPP: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGÓ PARA QUEDARSE

244
En la ciudad de Buenos Aires se recopilaron 140.000 audios de tos de personas con diagnósticos positivos o negativos covid-19. Ahora, el programa «Boti» analizará el sonido y le recomendará a la persona hacerse el test de covid-19.

El Gobierno de la Ciudad incorporó al Boti, el chatbot a través del cual las personas pueden hacer diferentes consultas, entre ellas, si quien emite una tos vía whatsapp necesitaría someterse a un PCR.

Una vez recibido el audio, IATos –nombre con el que fue bautizado el sistema– analiza el sonido a través de inteligencia artificial. Si coincide con los patrones de los casos positivos recolectados en el estudio, le recomienda a la persona hacerse el test de covid-19.

El objetivo de este estudio es detectar más casos positivos que de otra manera no hubieran ido a testearse: en la prueba piloto, sobre un total de 2.687 audios evaluados, IATos recomendó realizarse el testeo a 554 personas; de esas 554, 436 resultaron positivas en su hisopado y 118 fueron negativas.