EL PRESIDENTE DECLARA COMO TESTIGO EN UN JUICIO CONTRA CRISTINA KIRCHNER

268

El presidente Alberto Fernández se presentará a las 9:30 de este martes en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para declarar en una causa contra su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Fernández decidió ir en persona hasta Comodoro Py para cumplir con la citación en calidad de testigo en el marco de la investigación contra la ex presidenta, pese a que podría responder un cuestionario escrito a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

La declaración del Jefe de Estado vuelve a acercarlo a su vice, en medio de las tensiones internas dentro del Frente de Todos, que recrudecieron luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegaron a su pico máximo con la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, en la antesala del debate en el Congreso.

Es que las críticas al funcionamiento de la Justicia es uno de los puntos en los que el mandatario y la titular del Senado coinciden.

Fernández se presentará en los tribunales de Retiro para declarar como en días pasados lo han hecho otros ex jefes de Gabinete -cargo que ocupó entre 2003 y 2008- de la ex presidenta, como Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Los testimonios, que también incluyen el próximo lunes al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, fueron pedidos por el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, durante la etapa de instrucción suplementaria preparatoria del juicio en 2018.