CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: SE APLICARÁ UNA CUARTA DOSIS EN TUCUMÁN

291

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó a quiénes se aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus, que no tiene indicación para toda la población: será destinada a pacientes mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm y aquellas personas que tienen enfermedades que los inmunodeprime.

La cartera sanitaria detalló la noche del martes que la cuarta dosis se colocará a pacientes con esos requisitos (mayores de 50 y dos dosis de Sinopharm) que padezcan enfermedades oncológicas, insuficiencia renal crónica, personas trasplantadas o con inmunosupresores que tengan colocada la dosis adicional (tercera dosis) y luego de 4 meses.

«Después de los cuatro meses de haber recibido la dosis adicional, ese grupo de personas accederá a la cuarta dosis que cumple la función de dosis de refuerzo, como se viene dando en el resto de la población», anunció Salud.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recalcó que «entonces hablamos de cuarta dosis, cuando se requiere un refuerzo para aquellos pacientes que tiene inmunodepresión, enfermedad oncológica, de la sangre, o inmunitaria autoinmune como la artritis reumatoidea, o que requiera tratamiento inmunosupresor como corticoide en altas dosis».

El funcionario provincial indicó que este grupo necesita una dosis adicional para considerar que tienen un esquema de vacunación completo y que con ella estarán protegidos para no hacer una enfermedad grave en caso de contagiarse.

En el caso de las personas que tienen un estado inmunitario eficiente, solo necesitan dos dosis, separadas por el tiempo suficiente dependiendo de la vacuna que hayan recibido, y luego de cuatro meses una tercera dosis.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria remarcó que este grupo de personas específicas podrán recibir su cuarta dosis, en cualquier nodo de vacunación de la provincia, luego de que hayan pasado cuatro meses desde su última dosis. En general figuran en los padrones por haber sido grupos priorizados.