PAOLA TACACHO: FAMILIARES PEDIRÁN LA EXPULSIÓN DE 5 FISCALES

194

Familiares y amigos de Paola Tacacho, la “Teacher” salteña asesinada en Tucumán el 30 de octubre de 2020, anunciaron que realizarán sendas presentaciones en la Legislatura para solicitar el Juicio Político contra 5 fiscales.

«En esta oportunidad, queremos comunicar que, junto a organizaciones de mujeres, feministas, sociales, políticas y de derechos humanos de la provincia de Tucumán, este 24 de febrero presentaremos ante la Legislatura tucumana los pedidos de Juicio Político contra los fiscales Adriana Reinoso Cuello, Mariana Rivadeneira, Diego López Ávila, Ignacio López Bustos y Claudio Bonari”, informaron mediante un comunicado.

Según explican los firmantes, “en todos los casos, estos fiscales tuvieron en sus manos distintas causas iniciadas por Paola y actuaron de manera negligente, incumplieron con los deberes inherentes a sus cargos y desobedeciendo con las normativas internacionales para proteger y erradicar la violencia de género».

«Como quedó demostrado, Paola durante cinco años tocó todas las puertas que estaban a su alcance y se encontró con estos funcionarios misóginos y garantes de la impunidad. No podemos permitir que sigan en sus cargos matando por acción u omisión a otras víctimas de violencia de género. Como lo afirmamos durante la lucha por la destitución del juez Francisco Pisa vamos a ir por todos los responsables del femicidio de Paola. Queremos #JusticiaPorPaolaTacacho y por todas las que nos faltan!! Por todas las mujeres a las que el estado desprotegió. No queremos más Jueces ni fiscales misóginos y garantes de la impunidad», sentenciaron