PERPETUA PARA EL AUTOR DE UN CRIMEN OCURRIDO EN 2021

195

El ataque ocurrió en Villa Mariano Moreno en febrero del año pasado. La víctima fue sometida a actos de crueldad extrema. Lo ataron y lo quemaron. Con un cuchillo le provocaron más de 40 heridas cortantes.

Esta mañana se dio a conocer la sentencia contra Josue Maximiliano Villalba, quien fue condenado por unanimidad a la máxima pena por el crimen de Cristian Nahuel Flores.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio actuó en representación de la Fiscalía. Los jueces dieron por acreditada la teoría del caso presentada por el Ministerio Fiscal. El otro imputado, Luciano Sebastián Pucheta, ya había sido condenado anteriormente, en un juicio abreviado.

Las pruebas aportadas y los diferentes testimonios que pasaron por la sala de audiencia, fueron determinantes. Se determinó que Flores no irrumpió con violencia en el domicilio, sino que fue conducido mediante engaños hasta ese lugar, donde lo sometieron a torturas y finalmente, lo asesinaron.