SEGUIRÁ PRESO POR GOLPEAR A SU NOVIA Y ENCERRARLA 7 DÍAS

267

Este último martes 15 de febrero se llevó a cabo una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo, con el objetivo de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo desde hace cinco meses un hombre de 31 años, acusado de golpear y mantener cautiva durante una semana a quien en ese entonces era su pareja, una mujer de 32.

Según la teoría investigativa, el aberrante episodio sucedió en la casa del imputado, entre el 23 y el 30 de diciembre del 2020, en el barrio 200 Viviendas de Las Talitas. El agresor le propinó golpes en distintas partes del cuerpo, la drogó con alguna sustancia que le colocó en una bebida y la dejó encerrada en la vivienda hasta que, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que llevarla al hospital. Estuvo internada cinco meses. Una vez que recibió el alta, hizo la denuncia y señaló a su ex novio como el autor de la golpiza.

Al sujeto la Fiscalía lo imputó en septiembre del 2021 por considerarlo presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género, en grado de tentativa y en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada.

“Estamos ante un hecho grave cometido con violencia de género. La víctima apareció toda golpeada en su cabeza, con politraumatismos. El delito del que está acusado el imputado, ex novio de la víctima, tiene una pena mínima de diez años de prisión. El Ministerio Fiscal está próximo a realizar el requerimiento de apertura a juicio oral, la investigación está prácticamente concluida”, sostuvo en la audiencia el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella.

En ese sentido, el representante del MPF pidió la extensión de la prisión preventiva por dos meses. El juez interviniente decidió hacer lugar parcialmente a lo requerido, aceptando la medida cautelar pero por el término de 27 días, hasta el próximo 14 de marzo, fecha en la que vence el plazo de la investigación penal preparatoria.