CRIMEN DEL PANADERO: LA FISCALÍA PIDE QUE SE IMPUTE HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO

197

La Fiscalía pidió que se determine la responsabilidad penal de los imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de un arma de fuego. Para el fiscal Sale «hay dos sociedades».

Pasó un año, pero el pedido de justicia por parte de sus familiares resuena aún en los pasillos de Tribunales. Juan Pedro González, vendedor de pan de 74 años, realizaba su tarea como todos los días. En un intento de robo, mientras regresaba a su casa, fue asesinado a balazos.
En los alegatos, el Fiscal Carlos Sale, dijo que «en este caso hemos visto dos sociedades: por un lado, una persona mayor que regresaba de trabajar a su domicilio; y por otro, un joven que decide no trabajar y dedicarse a robar como medio de vida».
La víctima, aunque padecía una discapacidad visual, enfrentó al sujeto al darse cuenta que, en medio del ataque, el malviviente manipulaba un arma de fuego. Al mismo tiempo, Sale destacó la declaración de una testigo presencial, quien observó con detalles que «los disparos fueron certeros, dañando el riñón, la zona abdominal y la columna».