LA JUSTICIA FEDERAL INTERVINO LA MUTUALIDAD PROVINCIAL

267

A última hora de ayer, el presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán, Daniel Deiana, tuvo conocimiento que el juez Federal, Fernando Poviña, resolvió la intervención de la entidad ante un pedido efectuado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Si bien todavía no fue notificado de la decisión judicial, el también legislador provincial manifestó que fuentes cercanas al organismo nacional le anticiparon la novedad.

En declaraciones brindadas a los Primeros TV, el también legislador provincial calificó la situación como «grave y lamentable». Adelantó que esperan conocer el fallo del magistrado para analizar los próximos pasos.

Deiana consideró que la decisión de Poviña resulta un tanto apresurada y que todo se debe a un «tecnicismo» y que tiene «índoles políticas».

Expresó que no recuerda el nombre del interventor pero señaló que sería un contador de apellido Sánchez. Para el titular de la Mutualidad, la intervención «atenta contra la entidad y contra la estabilidad de toda la gente que trabaja allí, además de los servicios que brinda a todos los afiliados. Ya sabemos cuál es el resultado de una intervención, donde muchas veces termina peor que el problema que dio origen a la intervención».

«Capaz que la intención con esto sea provocar el cierre de la institución», aseveró Deiana.