DESDE EL FMI ASEGURAN QUE EL ACUERDO COMPLETO CON ARGENTINA ES INMINENTE

255
Representantes del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Ilan Goldfajn, sostuvo que “estamos ahora muy cerca para llegar a un acuerdo completo (con nuestro país) con todos los detalles y todas todas las reformas que están en el nuevo programa».

Todo parece indicar que, lejos de cuestionar los dichos del presidente Fernández ante su par ruso, Vladimir Putín sobre «terminar con la dependencia que se tiene con los EE UU»; las autoridades del FMI le otorgaron más peso específico al anuncio del gobierno argentino de que la próxima semana enviará al Congreso el proyecto en cuestión.

Goldfajn, quien asumió el mes pasado como nuevo director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, disertó sobre las perspectivas de América latina en una conferencia virtual para el Consejo de las Américas.

«Estamos comprometidos a lograr un acuerdo total con Argentina a través de negociaciones intensas. «Acuerdo Staff» es lo que pretendemos y los encuentros que tuvimos vía zoom, percibimos que por parte del país del sur de América, tiene las mismas intenciones», subrayó Goldfajn.