EL VAR LLEGA AL FÚTBOL ARGENTINO

192

El VAR ya tiene fecha oficial en el fútbol argentino: la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional. Esto una posterior a la de los clásicos. El anuncio lo realizó el director de Formación Arbitral, Federico Beligoy.

Esto se definió después de una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. Aunque todavía no está anunciado quién se hará cargo de los costos.

«Lo resolvió el Comité Ejecutivo, yo no soy el dueño de los árbitros, los que toman la decisión son los dirigentes. Ellos resolvieron que sea en la fecha ocho y así será», declaró Beligoy en TyC Sports, al descartar que la aplicación sea nuevamente pospuesta.

«Necesitamos aggiornamiento. Debemos tener paciencia. El VAR es una herramienta nueva. Estamos convencidos de que llevamos a cabo una capacitación de primer nivel. Hicimos una práctica online que en ningún lado del mundo ha sucedido», dijo Beligoy.

«Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente para que los árbitros sean fuertes en el campo de juego. Cuando mejor participan los referís, menos va a trabajar el VAR y va a ser un beneficio. Nuestra idea, con el equipo, es manejar una línea de intervención alta, que el referí de cancha sea el que dirija. No queremos parar el juego por cualquier jugada», afirmó.