DEFENSA CIVIL MONITOREA LAS ZONAS AFECTADAS POR LA TORMENTA

216

En la Invernada, Los Nogales, Las Talitas y Tafi Viejo los equipos trabajan intensamente por anegamientos, voladuras de techo, caídas de árboles.

El comité de Emergencias lleva a cabo el relevamiento permanente por los posibles daños a raíz de las fuertes tormentas que se registran durante la mañana y la tarde de este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una  alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en la que se delimita a las provincias de Tucumán (Burruyacu – Chicligasta – Cruz Alta – Famaillá – Leales – Lules – Monteros – San Miguel de Tucumán – Simoca – Tafi del Valle – Tafi Viejo – Trancas – Yerba Buena), Catamarca, Salta y Santiago del Estero.

El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, explicó que las lluvias completaron los 120 milímetros caídos en la zona de La Invernada, donde se debió cortar el tránsito sobre la ruta 38 por el anegamiento en la zona. “También se vieron afectados caminos vecinales pero no viviendas, ni tampoco hubo problemas eléctricos”, dijo.

El funcionario contó que por la tarde debido a las tormentas que se registran desde las 16, trabajan junto a bomberos en el desborde de una acequia en la zona de Granja Modelo, Los Nogales, donde se vieron afectadas 17 familias.

Se relevaron, además, caída de árboles que afectó a viviendas de Las Talitas. Una persona herida. En Tafí Viejo cuatro familias fueron asistidas”, informó.

«En la capital, se anegaron calles y principalmente avenidas; mientras que, los canales Norte y Sur no registraron novedades por el momento», concluyó el especialista.