PIDEN PREVENTIVA DE 4 MESES PARA EL SUJETO QUE ASESINÓ A UN JOVEN EN EL BARRIO JUAN XXIII

283
En la audiencia realizada esta mañana, el Ministerio Fiscal acusó a Edgar Nicolás Menceguez (22), como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el crimen de Alan Nahuel Montenegro (18), ocurrido el 20 de febrero en Paso de Los Andes al 1.400, en barrio Juan XXIII.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien solicitó prisión preventiva de cuatro meses para el acusado. El 20 de febrero de 2022, a las 14:50 Montenegro ingresó sin vida al hospital Avellaneda, presentando heridas con arma de fuego. Había sido trasladado al nosocomio desde calle Paso de los Andes al 1.400.
De acuerdo a la teoría del caso, Montenegro se encontraba con su hermana en la vereda de Paso de Los Andes al 1.400, circunstancia en la que su vecino Menceguez (quien se encuentra postrado en silla de ruedas) lo llamó. Cuando la víctima se acercó, extrajo un arma y le disparó.
Ambos habían cometido un robo en 2021 contra un policía federal, quien disparó contra Menceguez, produciéndole una lesión en la médula ósea. Por su condición médica, el imputado se encontraba bajo arresto domiciliario con vigilancia policial. El juez interviniente dispuso que se mantenga esa modalidad hasta que sea examinado por una junta médica que determine si puede ser alojado en Villa Urquiza.