APREHENDIERON A UN HOMBRE AL DESCUBRIR QUE FINGÍA SER POLICÍA

189

El martes por la tarde efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena, aprehendieron a un hombre que usaba chaleco y portaba un arma de fuego fingiendo ser policía.

El procedimiento fue llevado a cabo cerca de las 15.30, cuando un equipo realizaba tareas de investigación en la zona de Crisóstomo Álvarez y Pedro de Medrano. Allí observaron a dos hombres saliendo de un galpón en un auto y notaron que el acompañante estaba equipado con un chaleco táctico policial y barbijo con el diseño de la Policía de Tucumán.


Al sospechar que no se trataba de un verdadero miembro de la fuerza, decidieron interceptar el vehículo para aclarar la situación. El conductor del vehículo explicó que él es el encargado del galpón y que su acompañante era un policía que cumple tareas de seguridad en el local, pero los uniformados le pidieron que los acompañaran a la dependencia para indagar más. 

 

Una vez en la base, confesó que en realidad no era policía y procedieron a requisarlo. Entre sus pertenencias hallaron una pistola Colt 11,25 con cargador sin cartuchos, una chapa identificatoria de la Policía, un juego de esposas, una pistolera, y el chaleco y barbijo que llevaba puestos.