CORRIENTES: CON LA PROVINCIA EN LLAMAS, VALDÉS DESTINÓ A LOS CARNAVALES DOS VECES MÁS DINERO QUE EL ASIGNADO A LOS BOMBEROS

213

En medio de los incendios que ya arrasaron con 80 mil hectáreas en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés destinó más de 140 millones de pesos para los carnavales de febrero. Una cifra mayor a la partida especial que aportó hasta el momento para los Bomberos Voluntarios que combaten el fuego.

El 2 de febrero, cuando los incendios ya estaban avanzados, el Gobierno provincial aprobó un fondo especial para la realización de los Carnavales de Corrientes 2022 con un presupuesto de 140 millones de pesos.

Según el decreto 188, el monto está destinado a los gastos de infraestructura, palcos, tribunas, audio unificado, baños, desagote y limpieza de carros, entre otros costos de organización para el evento que comenzó el viernes pasado en el corsódromo “Nolo Alías” de la capital y termina en marzo.

El documento que lleva la firma de Valdés responde a un pedido realizado por el ministro Secretario General, Carlos Vignolo, que fue presentado el 11 de enero y aceptado los primeros días de febrero.

La documentación fue difundida hoy por la periodista Cynthia García en su programa La García. La cifra destinada a los carnavales se asemeja a los 154 millones de pesos que recaudó el influencer Santiago Maratea entre sus seguidores. La colecta que realizó en poco más de un día, logró la adhesión de miles de personas en el país.