EL PAPA FRANCISCO CONVOCÓ A UN AYUNO POR LA PAZ EN UCRANIA

293

«Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación», dijo el Pontífice» al elevar su rezo por la paz. Mientras tanto, el parlamento de Ucrania declara el «estado de emergencia». 

El papa Francisco convocó este miércoles a un ayuno por la paz en Ucrania para el próximo miércoles 2 de marzo, advirtió por los «escenarios cada vez más alarmantes» que se abren en el país europeo ante la suba de tensión en el conflicto con Rusia y pidió que a las partes involucradas que se «abstengan» de nuevas acciones.

La de este miércoles fue la primera intervención de Jorge Bergoglio luego de que el lunes el presidente ruso Vladimir Putin reconociera la independencia de las dos provincias separatistas y rusoparlantes del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk, en conflicto con Kiev desde 2014.

Estados Unidos advierte a Ucrania la invasión Rusa en 48 horas. En tanto, el parlamento de Ucrania declara el Estado de Emergencia y pide «garantías de seguridad». Por estas horas, las embajadas rusas de todo el mundo, se registran protestas.