BUSCAN FLEXIBILIZAR LOS REQUISITOS PARA QUE ARGENTINOS PUEDAN SALIR DE UCRANIA

Como el tráfico aéreo está suspendido las dos opciones son los países limítrofes: Rumania y Polonia, que piden certificado de vacunación contra la Covid-19 y/o test negativo pero analizan nuevas reglas.

347

Como el tráfico aéreo está suspendido las dos opciones son los países limítrofes: Rumania y Polonia. Ambos piden certificado de vacunación contra Covid.

La Cancillería Argentina confirmó este jueves que el tráfico aéreo en Ucrania se encuentra suspendido y que, en ese contexto, las únicas alternativas para salir del país son los países limítrofes: Polonia y Rumania. Los argentinos que buscan salir de Ucrania podrán, entonces, migrar vía terrestre, aunque con pasaporte Covid.

De acuerdo a la reciente información divulgada por la Guardia Fronteriza de Polonia,todos los pasos fronterizos entre ese país y Ucrania se encuentran operativos. Mientras tanto, familiares de los argentinos que buscan huir del país atacado durante la madrugada, solicitan al gobierno agilizar los trámites para el retorno de estas 110 personas (aproximadamente).

En cuanto a Rumania, los pasos fronterizos abiertos en este momento son Halmeu, Sighetu Marmației y Siret, informó la Policía de Frontera Rumana mencionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La asistencia en la Embajada argentina en Varsovia, Polonia, se realiza por los siguientes canales: secons.epolo@cancilleria.gob.ar; y los teléfonos +48 506 067 852 y +48 506 067 852.