CONTINÚAN LAS TAREAS DE REPARACIÓN  INTEGRAL EN LAS ESCUELAS TUCUMANAS

149

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presentaron esta mañana, en el Salón Blanco, los avances del Plan de Inversión Educativa y de obras, a una semana de dar inicio al ciclo lectivo 2022. 

En octubre del 2021, el Gobernador anunció el Plan Integral de Reparación de Establecimientos Escolares, que depende del Plan de Inversión. En ese marco, 1.326 establecimientos se encuentran con trabajos de reacondicionamiento, refacción y ampliación en curso o finalizados. De esa cifra 207 escuelas tienen grandes obras de infraestructura en desarrollo o ya terminadas. Se trata de una inversión que llegó a los 5.348,9 millones de pesos, con fondos provinciales y nacionales.

La inversión prevé la ampliación, refacción, aprestamiento, limpieza, desmalezamiento, reparaciones y acondicionamiento edilicio, pintura, insumos, bioseguridad e instalación de nuevos sanitarios. En otros casos, la construcción de escuelas a nuevo.

 

«El desafío este año será que la matrícula aumente en un trabajo conjunto que haremos todos los ministros, intendentes y comisionados comunales para que nos ayuden a que todos los chicos vuelvan a la escuela”, remarcó el Primer Mandatario Provincial.