EN 2021 SE REGISTRÓ 1 FEMICIDIO CADA 30 HORAS

235

La cifra se desprende de un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Se registraron 241 femicidios directos, 24 vinculados, 15 suicidios feminicidas y 9 transfemicidios. En el 57% de los casos el asesino era la pareja o ex pareja de la víctima. El 15,2% de las víctimas habían efectuado una denuncia por violencia de género.

Un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) reveló que, en todo 2021, se registraron 289 femicidios, entre ellos 24 vinculados y 9 transfemicidios, lo que promedia un crimen cada 30 horas, donde en el 57 por ciento de los casos el asesino era la pareja o ex pareja de la víctima.

“Los datos evidencian que el aislamiento por la pandemia del Covid-19 generó un impacto significativo en el aumento de femicidios en comparación con los registros de los años anteriores, y del año posterior”, explicaron desde el Observatorio en un comunicado.

La cuarentena determinada en Argentina por la pandemia, disparó lamentablemente, no solo los casos de femicidio; sino además, el porcentaje de personas con sobrepeso, cifras récords de personas alcohólicas y también aumento en las adicciones.