LA OTAN ACTIVÓ SU PLAN DE DEFENSA: QUÉ RESPUESTA PLANEA PARA LA GUERRA EN UCRANIA

210

La OTAN activó su plan de defensa ante el ataque ruso a Ucrania. «Después de la invasión de Rusia a un país no aliado hemos activado hoy el plan de defensa de la OTAN, que da mayor autoridad a los comandantes sobre el terreno. Nosotros estamos listos, pero la nuestra es una Alianza defensiva, no queremos un conflicto», afirmó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.



Con el plan activado, «podremos mover nuestras fuerzas más velozmente», dijo Stoltenberg. Ya estamos reforzando nuestras defensas. En las últimas semanas los aliados estadounidenses y europeos movilizaron a miles de soldados en la parte oriental de la Alianza y pusieron en alerta a otras tropas».

 


El secretario general de la OTAN consideró que, con el ataque lanzado hoy sobre Ucrania, Rusia cerró las puertas a una solución diplomática del conflicto y descartó la posibilidad de un ataque ruso a un aliado de la organización. «Rusia no nos atacará porque somos la Alianza más fuerte de la historia y estamos todos alineados, lo que debería evitar cualquier expansión de la tragedia que estamos viendo en Ucrania», afirmó Stoltenberg.