PUTIN SE DEFIENDE: “NOS VIMOS OBLIGADOS A TOMAR ESTA MEDIDA”

209
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó este jueves el inicio de la operación militar especial para la protección de Donbass y afirmó, que antes de la misma, «se crearon tantos riesgos en el aspecto de seguridad que era imposible reaccionar con otras medidas».
 «Lo más importante es que sea claro que lo que pasa (en Ucrania) es una medida a la que nos vimos obligados. Simplemente no nos dejaron la opción de actuar de otra manera», dijo el mandatario según recogió el sitio RT (Russia Today).
 Al mismo tiempo, el presidente ruso señaló que está, «francamente, sorprendido», refiriéndose a la falta de progreso en las consultas con Occidente sobre las garantías de seguridad en Europa. «No avanzaron ni un milímetro en lo que respecta a ni una sola cuestión», destacó.
 «Quiero subrayarlo una vez más: una medida a la que nos vimos obligados. Porque podían crear tantos riesgos para nosotros que no está claro cómo el país existiría», destacó.
 «Todos nosotros entendemos en qué mundo vivimos», dijo el mandatario, agregando que se preparaban para «lo que está pasando ahora desde el punto de vista de restricciones y la política de sanciones». Sin embargo, «Rusia sigue siendo una parte de la economía mundial y, en este sentido, dado que sigue siendo parte, no vamos a perjudicar al sistema en el que nos sentimos integrados», reiteró. Respecto a las acciones de otros países, dijo que «nuestros socios deben entenderlo y no tener por objetivo sacarnos de este sistema».