RUSIA LANZÓ UNA DURA ADVERTENCIA A SUECIA Y FINLANDIA

219
La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, aseguró que un eventual ingreso de esos países a la OTAN «tendría serias implicaciones político-militares que requerirían respuesta de nuestro país».
La funcionaria rusa evaluó que todos los Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), incluidas Finlandia y Suecia, deben tener como principio que «la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros».

Las palabras de Zajárova fueron apenas después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, revelara que había invitado a Finlandia y Suecia, que no son miembros de la organización, a asistir el viernes a una cumbre virtual de emergencia de la alianza sobre la situación en Ucrania.

«Finlandia y Suecia no deberían fundamentar su propia seguridad a expensas de otros», sentenció la funcionaria, quien había declarado ante el Parlamento que el país estaba dispuesto a pedir el ingreso en la OTAN, si su seguridad nacional se ve amenazada.