EL MPF FORMULÓ CARGOS CONTRA UN SUJETO QUE HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE TRES HERMANOS EN 2020

222

Los niños jugaban en la vereda y el abusador habría invitado a jugar al “Tatetí”. luego, les tapó los ojos y abusó uno a uno de los menores.

La UFI de Delitos contra la Integridad Sexual II a cargo del fiscal Fernando Blanno, estuvo representada por el auxiliar de fiscal Leonel Sosa, relató ante el juez interviniente los hechos y las pruebas que tenía para poder sostener la formulación de cargos contra el sospechoso.
También adelantó que, si la imputación es admisible, la fiscalía pedirá, para el encartado, la condena de 25 años de prisión efectiva, debido a la gravedad del hecho.
La defensa, en cambio, pidió el sobreseimiento del imputado, alegando que no eran certeras las pruebas que tenían en contra de su defendido. Pedido que fue denegado por el magistrado interviniente.
El investigador especificó una por una las pruebas reunidas hasta el momento, incluido también el testimonio de las víctimas en Cámara Gesell, por lo cual, pidió tres meses de prisión preventiva hasta que culmine la investigación, a lo que el juez dio a lugar.

El hecho

El aberrante hecho ocurrió entre los días 25 de diciembre del 2020 y 13 de enero del 2021, en horas de la siesta, en el barrio “Las Palomitas” en el departamento de Cruz Alta.
Tres hermanitos jugaban en la vereda, cuando el imputado los invitó a pasar a su casa. Les propuso jugar al “TATETI”, y les dijo que el elegiría con quien jugar. Les tapo los ojos, y fue abusando uno a uno de los menores.