JALDO PONDERÓ EL INGRESO DE DIVISAS POR LA INTENSA ACTIVIDAD TURISTICA

304

El Gobernador y el Presidente del Ente Tucumán Turismo realizaron un balance de la actividad durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Una planificación con antelación por la pandemia y la promoción alrededor de todo el país, fueron dos de los factores principales que dieron como resultado una temporada de verano exitosa en Tucumán.

A ésto se suman, nada menos que los paisajes, sabores, historia y cultura de estas tierras. «El turismo aportó más de $2.000 millones de pesos en esta temporada», ponderó el mandatario provincial.

Esta mañana, Jaldo y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expusieron datos reunidos por el Observatorio Turístico de Tucumán. En relación a las cifras publicadas, el Gobernador expresó «esta es la verdadera industria sin chimeneas. El 7 % del trabajo privado depende de esta actividad» declaró en rueda de prensa.

En esa línea, Jaldo remarcó que “Tucumán es el décimo quinto lugar más visitado a nivel nacional, lo que motiva pero implica un desafío para seguir creciendo y mejorando”. Además, destacó la inyección económica que representó el turismo en esta temporada que fue de $2.081.758.977.