ACUERDO SALARIAL ENTRE EL GOBIERNO Y LOS GREMIOS DE UPCN Y ATE

319

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y el titular de la cartera de Economía, Eduardo Garvich, mantuvieron una reunión con representantes de UPCN y ATE. Cláusula de revisión.

Un 44 % de incremento en el sueldo básico, más el bono de 10 mil pesos que debía abonarse a fines del año pasado, pero finalmente se prorrogó para marzo de este año. Los referentes de La Unión de Personal Civil de la Nación, sede Tucumán (UPCN) manifestaron en diálogo con la prensa «nos retiramos muy conformes de la reunión. Si bien como está el país todo aumento parece poco, consideramos que esto es un esfuerzo del gobierno», dijo uno de los integrantes de la mesa directiva de UPCN.

Por su parte la ministra Vargas Aignasse afirmó que el gobierno, con Osvaldo Jaldo a la cabeza, hará un gran esfuerzo para poder pagar este incremento en el básico. «El dinero saldrá de las arcas de Tucumán y esta es la mejor oferta que pudimos hacer, tras el estudio de los técnicos del ministerio de Economía».

La suba salarial del 44 % a abonarse en 4 partes, comenzará a desglosarse con la liquidación del mes de marzo. En la boleta, los trabajadores de UPCN, percibirán el primer tramo de los 4, o sea, 13 %.

En lo referente a ATE, la propuesta fue la misma y los dirigentes sindicales fue «muy bueno el trabajo que se hizo. Vivimos una situación difícil, pero este gobierno siempre ha ayudado a acercar posiciones. Ahora, con los chicos en la escuela, la plata alcanza menos, así que lo de hoy es una muy buena noticia», dijo Martín Rodriguez, dirigente de ATE.

Ambas partes remarcaron lo importante de la cláusula de REVISIÓN POR INFLACIÓN. Esto significa que, durante todo el año se llevarán a cabo encuentros para decidir si es necesario o no, otorgar nuevas sumas.