IMPORTANTE RECONOCIMIENTO PARA EL AEROPUERTO TUCUMANO

293

La terminal aérea fue reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional, la agencia de las Naciones Unidas que promueve normas en la aeronáutica mundial. Es el segundo aeropuerto del país en recibir la distinción.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, pasó por Tucumán, junto a Sergio Massa y Alexis Carrera. En ese marco, entregaron en mano al gobernador Osvaldo Jaldo, una distinción por las características que hoy reúne el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.

La terminal tucumana se convirtió en la segunda en el país en alcanzar esta distinción internacional, tras completar satisfactoriamente cinco fases de evaluación. A través de este proceso también se obtuvo la asistencia y el visto bueno de la Agencia Europea de Seguridad Operacional. En el país, hasta el momento sólo detentaba este mérito el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, en Mendoza.

Esta noticia, que impacta de manera positiva en la Provincia, fue celebrada por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien resaltó el apoyo del Gobierno Nacional en el marco de un creciente federalismo.