UNA TUCUMANA DENUNCIÓ HABER SIDO ABUSADA EN TILCARA

203

La Policía rastrea por estas horas el celular de la turista que denunció haber sido abusada el domingo a la madrugada en el pueblo de Tilcara. Según el relato de la joven tucumana, luego violentarla, el sujeto se llevó una riñonera en la que guardaba el dispositivo y otras pertenencias.

Los investigadores siguen ahora esa línea para tratar de determinar la ubicación del dispositivo y, a partir de ese dato, poder identificar y detener al sujeto. En diálogo con Somos Jujuy, el jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías, explicó que se está investigando si el sujeto es o no conocido de la mujer y confirmó que aún no está identificado. «Estamos trabajando a partir del relato que ella dio en su denuncia», indicó.

Según denunció la mujer, el aberrante hecho ocurrió durante los festejos del Carnaval. La joven oriunda de Tucumán había llegado a Jujuy el sábado junto a un grupo de amigos y se instalaron en el camping de Tilcara. En plena madrugada y por las calles del pueblo, la joven perdió contacto con su grupo y cuando se encontraba en la plaza central tratando de encontrarlos, fue abordada por un sujeto que se ofreció a acompañarla al camping.

Cuando se dirigían hacia ese lugar, el sujeto desvió el camino y llevó a la víctima hacia un descampado en donde abusó de ella. Huyó luego llevándose las pertenencias de la mujer, entre ellas su teléfono celular.