LA CASA DE GOBIERNO SE ILUMINA POR EL DÍA DE LA MUJER

291

Como parte de las actividades conmemorativas preparadas por el “Mes de la Mujer” el Gobierno de Tucumán decidió iluminar el emblemático edificio. Se utilizó la técnica mapping.

La presentación pretende visibilizar la lucha histórica de las mujeres, y fue diseñada por el equipo técnico del Ingenio Cultural, espacio que coordinan Susana Robles y Gustavo Calleja.

Además colaboraron en esta iniciativa la Secretaría de Estado de las Mujeres, Género y Diversidad, que tiene como asesora y referente a María del Carmen “Cuyi” Carrillo. Ambas áreas forman parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin.

Un lunes diferente, que llamó la atención de propios y extraños. Mediante proyección de alta tecnología, se convirtió a la pared contigua de Casa de Gobierno, en un escenario histórico para homenajear a las mujeres y reivindicar la lucha por sus derechos y la igualdad de géneros”.

La presentación incluye un homenaje fotográfico a las mujeres que dieron origen a este día de conmemoración y reconocimiento.