MANZUR: «ESTE ERA EL MEJOR ACUERDO POSIBLE»

271

 El jefe de Gabinete expuso en Diputados sobre el acuerdo por el FMI, y aseguró que «nuestra responsabilidad es evitar un escenario de default generalizado para la Argentina».

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró este lunes que el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI «es el mejor posible» y sostuvo que permitirá «consolidar el proceso de inclusión de la economía que se viene manifestando desde 2021», a la vez que pidió «darle toda la celeridad que se pueda» en la Cámara de Diputados para su aprobación.
«Nos encontramos ante una circunstancia: la Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina», afirmó Manzur.
Al exponer en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que su asistencia se daba «en el marco de los compromisos asumidos en la ley de Sostenimiento de la deuda votada por unanimidad por el Congreso. Por eso es nuestra presencia aquí».
 PARA GUZMÁN LA ALTERNATIVA AL PROYECTO ES LA INCERTIDUMBRE»
El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este lunes en el Congreso que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional «establece un camino transitable» que «se contrapone a la incertidumbre» y permite un «principio de solución a un problema muy grave al desarrollo de la Argentina».
El funcionario también señaló que «desde lo fiscal se apunta a seguir estableciendo un camino de fortalecimiento del crédito y de nuestra moneda».