SIGUEN LOS EFECTOS DEL TEMPORAL

176

El desborde de Canal Sur generó temor entre los vecinos. El temporal del sábado generó múltiples destrozos. El viento, el lodo y los 108 milímetros de agua caída, pintaron este fin de semana, un escenario dantesco en nuestra provincia.

El temporal del sábado por la noche impactó fuertemente en capital – fundamentalmente en los barrios del Sur – , en Yerba Buena, el Mollar y Tafí del Valle, perjudicando los campos de los pequeños productores. En la comuna de Santa Ana y la ciudad de Aguilares, generó la autoevacuación de vecinos.

«Activamos el alerta meteorológica a las 18 hora del sábado. El Intendente se hizo presente y diagramamos una estrategia de trabajo. Tuvimos guardia permanente en calle Bernabé Araóz y Mate de Luna, donde ya sabemos, el agua tapa los automóviles. Es una zona crítica», explicó Oscar Leal, titular de Defensa Civil de la capital.

Igualmente, quienes transitaron por la capital y cerca de canal sur, habrán observado que las barandas son un peligro latente; tema que el municipio capitalino debiera atender a la brevedad. Tan rápidamente como los cráteres (no baches) que presentan las calles en todo el municipio.

Después de la tormenta llega la calma, dicen. Este acontecimiento meteorológico, sin dudas, constituye la excepción. En cada barrio de las afueras del macrocentro, en las avenidas y hasta en los countries, los daños generados por la tormenta y el fuerte viento, fueron mayusculos: voladura de techos, inundaciones con perdida de mobiliario y, en algunos casos, casillas precarias que volaron en muy pocos minutos.