CAÍDAS DE ÁRBOLES Y VOLADURAS DE TECHO SE REGISTRARON DURANTE LA TORMENTA

283

La tormenta desatada en la tarde de este lunes mantiene en alerta permanente al Comité de Emergencias de la provincia, que a través de la Defensa Civil lleva a cabo el control y monitoreo, particularmente en las zonas donde el fin de semana se produjeron evacuaciones por anegamientos.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, comentó que en la capital se reportaron caídas de árboles y postes y cortes de energía eléctrica. En tanto que, la vigilancia en los principales lugares afectados por el agua durante los últimos días se mantiene vigente.

“A partir de las 17 comenzaron las primeras lluvias en diferentes puntos de la provincia Estamos en alerta y esto se mantendrá hasta la noche, por lo que estamos atentos a lo que pueda pasar. Las lluvias localmente intensas se produjeron en las zonas de Alpachiri, Capital, San Andrés, Tacanas y en Santa Ana, donde tuvimos evacuados el sábado y domingo”, confirmó el funcionario.

El pluviómetro indicó hasta las 20 que en Capital cayeron 51 milímetros, El Colmenar 20 mm, Famaillá 37mm, Pueblo Viejo 40mm, Santa Ana 31mm, Horco Molle 12mm, Alberdi 12mm, Tafí Viejo 12 mm y en Tafí del Valle 3 mm.

El director de Defensa Civil detalló que si ben por el momento del informe las lluvias disminuyeron notablemente, se produjeron anegamientos en los siguientes barrios de la capital: El Salvador, Alejandro Heredia, 2 de Abril y en Asentamiento San Cristóbal.

Respecto a las caídas de árboles reportadas, en avenida Francisco de Aguirre y Muñecas una mujer que circulaba en motocicleta resultó herida con politraumatismos que no registran gravedad, según lo informado desde el Hospital Centro de Salud. También, en Malabia 2086, en Plaza Independencia, en Garmendia 1263, en Catamarca y Mendoza, Delfín Gallo 60, Eugenio Méndez 353 y en San Luis y Buenos Aires (Lastenia). Además, hubo voladuras de techos en Los Vallistos, Banda del Río Salí

Entre las intervenciones que tuvo durante la tormenta el personal de Defensa Civil se registró la caída de un vehículo en el Canal Sur y Jujuy.