EL KILO DE PAN COSTARÁ ENTRE $250 Y $270 EN TUCUMÁN

252

La comisión directiva del Centro Industriales Panaderos de Tucumán determinó que el precio del kilo de pan sufra un nuevo incremento, la decisión se tomó luego de una reunión realizada durante este lunes.

Los referentes del sector ya habían anunciado días atrás las dificultades que venían atravesando por el constante aumento en el precio de la harina y las materias grasas utilizadas para la elaboración de los productos panificados. La incertidumbre fue creciendo y a la suba de precios se sumó la cupificación de las ventas por parte de los molinos harineros, todos esos factores derivaron en el reciente anuncio de la entidad que fija un aumento en el precio del kilo de pan.

Desde este martes 8 de marzo el valor sugerido para el expendio de pan francés será de entre $250 y 270 pesos, hasta el lunes el kilo se vendía con un precio promedio de $220.

Rusia y Ucrania son los principales exportadores de trigo en el mundo y desde que se desató el conflicto bélico entre ambos países provocó que se eleve considerablemente la cotización del mercado de granos. En diez días el precio de la bolsa de harina casi se duplicó y pasó de costar $1200 a $2000, esto hizo que sea inevitable un nuevo incremento en el costo del pan.