EL SERVICIO METEOROLÓGICO PRONOSTICA LLUVIAS HASTA EL JUEVES

255

Tras la tormenta que afectó a nuestra provincia el lunes por la tarde, Regino Amado- Vicepresidente de la Legislatura, recibió al director de Defensa Civil, Fernando Torres, para analizar las consecuencias y avanzar en asistencia. “El pasado sábado llovió más de 120 milímetros en poco tiempo y eso hizo que haya anegamientos en muchos barrios y comunas”. Y agregó: “A través del ministerio de Desarrollo Social y todas las áreas de Gobierno que integran el Comité de Emergencia se pudo asistir a estas personas y municipios que padecieron las lluvias”.



El SMN emitió una alerta amarillo para el miercoles y jueves para las zonas de  Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo. “Eso quiere decir que habrá lluvias de menor intensidad por lo que los daños pueden no existir o ser mínimos”, señaló Amado.

Sobre las lluvias de ayer, el director de Defensa Civil, Torres, afirmó que no hubo grandes consecuencias, ni evacuados pero sí remarcó que hubo caída de árboles que inmediatamente se dio parte para asistir. “Son árboles de gran porte añosos que persisten en el lugar y algunos se están cayendo en todas las áreas urbanas”, expresó el director del área.

“Desde Defensa Civil estamos expectantes, dentro del Comité de Emergencia de la provincia, con toda la red de emergencia que tenemos a través de comunas, municipios y Bomberos que son los primeros en responder en lugares críticos”, cerró el funcionario a cargo de la gobernación.