JALDO Y OTROS GOBERNADORES BRINDARON SU APOYO AL ACUERDO CON EL FMI

258

Tucumán brindó su apoyo al acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional. «Ninguno de los gobernadores queremos el default»

El Gobernador Osvaldo Jaldo durante su visita a Buenos Aires, participó de un encuentro en Casa Rosada. Luego se trasladó a la Cámara de Diputados, donde brindó su apoyo al acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.

En el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara Baja, los diferentes actores de la política nacional buscaron alcanzar una comprensión total de los detalles del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.

En este sentido, el mandatario tucumano aseguró que no acordar con el FMI resultaría catastrófico para el país y, en especial, para Tucumán; tanto en lo público como al privado.

«Si entrás en default te caes del planeta, porque la economía está globalizada», afirmó el gobernador tucumano. Asimismo, el mandatario manifestó que en el sector público sería inmediata la repercusión. «Hay obras que si bien fueron otorgadas por el Gobierno nacional cuentan con financiamiento internacional: rutas, cloacas, red de gas; si caemos en default ese financiamiento se corta», sentenció Jaldo.