AVANZA EL PLAN DE INMUNIZACIÓN PARA NIÑOS

194

Por tal motivo, hoy arribaron a la provincia 8500 dosis pediátricas de Pfizer.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó este miércoles la recepción del nuevo contingente destinado a primeras dosis en la población de niños entre 5 y 11 años.

Sinopharm, aclaró el titular de la cartera sanitaria, está indicada para la población de 3 y 4 años. “Tenemos vacunas en todos los nodos, Moderna y AstraZeneca para las dosis de refuerzo, Sputnik y AstraZeneca para iniciar esquema. Por eso reiteramos que es necesario que las personas se acerquen a nuestros nodos, especialmente a quienes tienen pendientes segunda y tercera dosis”.

Luis Medina Ruíz se mostró satisfecho por el gran avance de la campaña que ya brindó cobertura, según dijo, a un alto porcentaje de la población: “El 97 por ciento, mayores de 50 años, ya recibió la primera dosis y el 93 por ciento recibió dos».

Asimismo admitió que existe un tema pendiente: la tercera dosis, la de refuerzo. Para acceder a éstas es necesario tener en cuenta que si tuvieron Covid -casi 120 mil personas se contagiaron entre enero y febrero- deben esperar hasta abril para completar el esquema.