PARITARIAS: EL TURNO DE SALUD

193

En la mesa de negociaciones para acordar los aumentos salariales correspondientes al año en curso, estuvieron los referentes de Sitas.

Se llevó a cabo la segunda reunión entre referentes del gobierno provincial  y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS). El objetivo es llegar a un acuerdo en el marco de las nuevas paritarias 2022.

El secretario general de SITAS, Julián Nassif, dijo que la propuesta económica que recibieron debe ser analizada por los compañeros y satisfacer las necesidades del sector.

“También hemos hecho otros pedidos porque en las paritarias la parte económica no es lo único, sino que además hablamos de lo que tiene que ver con la tarea de la desprecarización laboral”, agregó.

En la oportunidad, el referente dijo que uno de los puntos tratados es el hecho de que el sector de la Salud trabaja una hora más que el resto de la administración pública. “También queremos que se implemente el suplemento zona, que es un anteproyecto en el cual Sitas tuvo una participación significativa. Hemos hecho escuchar esa posición a las autoridades y quedamos en que la semana que viene tengamos un nuevo encuentro”, cerró.