POLÉMICA POR EL DESBORDE DE LOS CANALES NORTE Y SUR

215

Tucumán aún se encuentra bajo alerta amarilla por las precipitaciones que se esperan para hoy, mañana y el viernes. Pero el temporal desatado el sábado pasado, aún genera inconvenientes. Los canales Norte y Sur ¿están bajo la órbita municipal o provincial?

Esta mañana, el Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, disparó la polémica al llamar a los canales norte y sur (ambos desbordados por el temporal del sábado), «zanjas a cielo abierto».

Al ser consultado sobre si la competencia para actuar en este caso es municipal o provincial, Alfaro señaló»nosotros lo único que queremos es que se cumpla una sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que atiende un amparo realizado por el Municipio Capitalino y exhorta a la Provincia a realizar las tareas correspondientes en ambos canales».

Además invita a que las partes firmen un convenio para que la municipalidad pueda colaborar a la provincia en la recolección de residuos. Hoy Canal Norte y Canal Sur no muestran su mejor cara: lozas destrozadas, barandas flojas y basura.