CON MODIFICACIONES, EL PROYECTO DE RENEGOCIACIÓN SERÁ TRATADO HOY, EN DIPUTADOS

245
El Presidente Fernández estuvo pendiente de las negociaciones que llevó adelante el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Existía un único objetivo: lograr que se trate el proyecto la Ley que aprueba el acuerdo con el FMI. 
La atención presidencial estuvo todo el día puesta por en las negociaciones que mantuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para lograr que finalmente ayer jueves, a última hora, se ratifique el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el recinto.Tras arduas negociaciones llevadas adelante por Massa,y los presidentes de los bloques opositores se arribó a un acuerdo para modificar el articulado enviado por el Poder Ejecutivo, lo que posibilitó la obtención de un dictamen único y su tratamiento hoy jueves en el recinto.

Tras el pedido de la oposición para acompañar, el despacho de comisión fue modificado con un solo artículo y se eliminó el segundo que planteaba la aceptación de la Carta de Intención y el Memorándum de Entendimiento.

Massa se retiró pasadas las 21 de la Casa Rosada a donde concurrió para consultar con el presidente Alberto Fernández sobre la nueva redacción que tendría la iniciativa.

Desde el entorno presidencial comentaron que quién mantenía una posición intransigente respecto a que se debía votar el proyecto tal cual fue enviado por el Poder Ejecutivo era el ministro de Economía, Martín Guzmán, que argumentaba que al directorio del FMI no “le caería bien que no se apruebe”. Algunos off the record dicen «lo mandaron a Houston».